La resina dental compuesta nos ayuda a corregir caries y traumatismos
La resina dental es un producto muy común en las clínicas dentales ya que sirve para corregir estéticamente la sonrisa o solventar problemas de caries.
La resina dental o compuesta está fabricada con material sintético y se utilizan principalmente para restaurar o reparar dientes que están dañados. Se compone de una base de resina y sílice, un relleno que ayuda que la resina perdure en el diente.
A nivel estético, un diente dañado o roto suele provocar un trastorno en la sonrisa, por lo que esta resina se adapta a la forma del diente para rellenar esa parte dañada. Es una técnica muy habitual en casos de dientes rotos por traumatismos.
También se llaman comúnmente composites y son uno de los tratamientos más demandados en los últimos años.
Su uso no es únicamente estético, sino que también se utilizan para solventar problemas causados por las caries. Las caries provocan que aparezcan cavidades en los dientes que se ha de rellenar para evitar problemas y molestias y para ello se suele utilizar este resina dental compuesta.
La resina dental compuesta suele durar entre 5 y 6 años, todo depende de los hábitos del paciente y de calidad de la resina.
Factores como la maloclusión, el tipo de masticación, el bruxismo o una alimentación poco saludable afectan directamente a la duración de la resina composite en una pieza dental.
¿Qué ventajas tiene la resina dental para un paciente?
¿Tienes algún diente dañado o quieres corregir algún problema estético? Pide cita y te informaremos de todo.