En nuestra clínica dental en Alicante, nos especializamos en ofrecer soluciones efectivas para la pérdida de dientes a través de prótesis dentales de alta calidad. Sabemos lo importante que es contar con una sonrisa saludable y funcional.
Prótesis dental en Alicante
Con excepción de las muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes produce, antes o después, problemas que no solo van a afectar a las demás piezas dentales, sino que también llegarán a implicar a los oídos, el estómago, el cuello o la articulación temporomandibular:
En Clínica Masot nos preocupamos por brindar soluciones personalizadas para cada paciente, teniendo en cuenta las necesidades de tu boca, por eso creamos prótesis dentales a medida de cada paciente que se parezcan lo máximo posible a su dentadura real. No tengas miedo a lucir tu dentadura postiza, nadie se va a dar cuenta de que la llevas.
En el campo de la odontología, existen diferentes tipos de prótesis dentales o dentaduras postizas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. A continuación, te presentamos los principales tipos de prótesis dentales en Alicante que ponemos en nuestra clínica:
Las prótesis fijas son aquellas que se cementan en los dientes remanentes o en implantes dentales, proporcionando una solución sólida y duradera. Dentro de las prótesis fijas, existen diferentes materiales que se pueden utilizar, como el metal-cerámica, el zirconio, el disilicato, la alúmina o la cerámica. Estos materiales ofrecen una excelente estética y resistencia, adaptándose a las necesidades de cada paciente.
Las coronas dentales se utilizan para cubrir un diente dañado o debilitado, devolviéndole su forma y función. Por otro lado, los puentes se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos, uniendo las coronas a los dientes adyacentes. En nuestra clínica dental en Alicante, contamos con un equipo de protésicos dentales especializados en la colocación de prótesis fijas, garantizando resultados de alta calidad y durabilidad.
Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser retiradas y colocadas por el paciente, facilitando su limpieza y mantenimiento. Estas prótesis están compuestas por resina y pueden ser utilizadas para reemplazar una arcada completa o parte de ella. También pueden contar con una estructura metálica de refuerzo para una mayor estabilidad y durabilidad. En nuestra clínica dental en Alicante, diseñamos prótesis removibles a medida, teniendo en cuenta la estética y funcionalidad de cada paciente.
Las prótesis mixtas combinan elementos de las prótesis fijas y removibles, ofreciendo una solución intermedia para pacientes que necesitan restaurar varias piezas dentales. Estas prótesis suelen combinar coronas y puentes con elementos esqueléticos, permitiendo añadir las piezas que faltan sin que se vean los ganchos metálicos. En su lugar, se utilizan ataches a modo de corchetes que proporcionan mayor sujeción, comodidad y estética. En nuestra clínica dental en Alicante, contamos con protésicos dentales expertos en la colocación de prótesis mixtas, garantizando resultados naturales y funcionales.
La durabilidad de las prótesis dentales depende de varios factores, pero por lo general es bastante alta, porque es una pieza pensada para sustituir a la dentadura real, y por este motivo se hacen también pensando en su durabilidad.
Materiales como el zirconio pueden durar muchísimos años en buenas condiciones, mientras que la cerámica o porcelana puede durar unos 15 años. De su duración también dependen sus condiciones, es decir, si mantenemos en buen estado la prótesis, la limpiamos adecuadamente y no recibe ningún golpe o caída, alargaremos su vida útil.
En Clínica Masot utilizamos materiales de la mejor calidad para nuestras prótesis dentales en Alicante, así que no vas a tener que cambiarla en pocos años, te lo aseguramos.
Sí, las prótesis dentales actuales están diseñadas para verse lo más naturales posible, imitando la forma, color y textura de los dientes naturales. Atrás quedan esas dentaduras postizas de antaño que eran incómodas y no se adaptaban bien a la boca. En nuestra clínica dental en Alicante, trabajamos con materiales de alta calidad y protésicos especializados para garantizar resultados estéticos y funcionales, que se adapte de verdad a tu boca, y que te permita volver a hacer tu vida normal, como si tuvieses todas las piezas de tu dentadura real.
La colocación de prótesis dentales suele ser un procedimiento indoloro, ya que se realiza bajo anestesia local para garantizar la comodidad del paciente. En algunos casos, puede haber molestias leves después de la colocación, que suelen desaparecer en pocos días.
Para mantener las prótesis dentales en buen estado, es importante seguir una rutina de cuidados diarios que incluya la limpieza con cepillos y pastas especiales, así como visitas regulares al dentista para revisiones y ajustes necesarios. También se recomienda evitar hábitos como morder objetos duros o usar los dientes como herramientas.
Las prótesis dentales fijas son las más cómodas, porque se adaptan mucho mejor y son prácticamente como los dientes naturales.