Para mejorar tu calidad de vida y recuperar tu seguridad al hablar, comer y sonreír de manera definitiva.
Implantes dentales en Alicante
La implantología es el área quirúrgica de la odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Si estás buscando mejorar la estética de tu sonrisa o recuperar la funcionalidad de tus dientes, los implantes dentales son la solución perfecta. En Clínica Dental Masot, somos especialistas en implantes dentales en Alicante, te ofrecemos un tratamiento de calidad que te permitirá volver a lucir una gran sonrisa.
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se colocan en el hueso maxilar para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Estos implantes actúan como soporte para las coronas dentales, que son las piezas que se colocan encima y que simulan la apariencia de un diente natural.
Los implantes dentales se componen de una raíz y una corona. La raíz es de titanio y la corona de zirconio, los cuales se introducen en el interior del maxilar mediante una cirugía oral.
Todos nuestros implantes se realizan de forma digital
⭐ 1ª Consulta gratuita⭐
Existen diferentes tipos de implantes dentales, dependiendo de las necesidades de cada paciente. En nuestra clínica dental en Alicante, contamos con la tecnología más avanzada para ofrecerte el tipo de implante dental que mejor se adapte a tus necesidades.
Cada persona necesita una planificación específica, por lo que cada caso se diseña de forma individualizada mediante un estudio, un TAC 3D, escáner intraoral y fotografías, todo ello realizado en nuestra clínica.
Cuando faltan varios dientes, no siempre es necesario colocar un implante por diente, existen diferentes tipos de estructuras que pueden dar soporte a varias piezas. Todos los tratamientos de rehabilitación sobre implantes en clínica Masot se realizan con materiales originales de máxima calidad.
Gracias a la formación específica de nuestra cirujana Mónica Masot, la última tecnología en diagnóstico 3D, escáner y fotografía digital, así como la colaboración con laboratorios líderes en tecnología digital, es posible ofrecer un servicio de odontología integral con finalización en el mismo día. Este tratamiento se puede realizar siempre que el paciente cumpla con unas características determinadas que hagan viable el tratamiento en un solo día. Para garantizar el confort disponemos de servicio de sedación consciente para hacer tu experiencia mucho más placentera.
La colocación de implantes inmediatos en una técnica avanzada que permite extraer el diente defectuoso y colocar el implanten el mismo orificio para realizar ambos tratamientos en la misma intervención, acortando tiempo de trabajo y molestias al paciente.
Esta técnica la combinamos con el uso del sistema Endoret ® de plasma rico en factores de crecimiento (PRFG), nos ayuda a preservar mejor el hueso y la encía.
El plasma rico en factores de crecimiento (PRFG) es un producto completamente natural que obtenemos en el momento de la intervención a partir una muestra de sangre del paciente. El plasma obtenido contiene una concentración óptima de proteínas y factores de crecimiento que mejora la curación y potencia los resultados de los tratamientos clínicos habituales. En clínica dental Masot disponemos del sistema Endoret ® de Bti ®, la tecnología de mayor experiencia del mercado en el desarrollo de protocolos específicos para la regeneración tisular, una técnica pionera de sistema cerrado elaborada exclusivamente por BTI Biotechnology Institute.
El plasma lo utilizamos tanto en cirugías de regeneración tisular guiada para conseguir mejores resultados y disminuir la inflamación postoperatoria y acelerar la cicatrización como en tratamientos de estética facial que nos permite la realización de rellenos que mejoran la hidratación de la piel y rellenan pequeños defectos y arrugas, y todo ellos con un producto completamente natural y biocompatible, ya que proviene del propio paciente.
En ocasiones hay casos en los que no se pueden colocar implantes de manera inmediata debido a que no disponemos de hueso suficiente para ello. En estas situaciones en clínica dental Masot ofrecemos varias soluciones para recuperarlo y poder finalmente colocar los implantes necesarios para sujetar una nueva prótesis que nos devuelva la sonrisa.
Cuando un paciente tiene poco hueso, en muchas ocasiones podemos emplear técnicas avanzadas de regeneración ósea tanto vertical como horizontal, como los injertos óseos y la elevación de seno maxilar, que pueden ayudar a estimular el crecimiento ose y proporcionar una base sólida para los implantes dentales.
La regeneración ósea consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas y uso de biomateriales y de PRFG, con el fin de recuperar aquellos tejidos que se han perdido y posteriormente poder colocar implantes dentales.
Es un proceso por el que se colocan pequeñas cantidades de hueso natural o sintético en el área afectada. Estos injertos actúan como andamios que permiten que las células óseas se regeneren y se adhieran, promoviendo así el crecimiento del hueso.
En clínica dental Masot utilizamos técnicas avanzadas de regeneración ósea para estimular el crecimiento de hueso tanto vertical como horizontal.
Una de las técnicas más famosas de regeneración ósea es la elevación de seno maxilar. Es una de las técnicas más antiguas y contrastadas.
La elevación de seno maxilar permite obtener hueso para poder colocar implantes en la zona de molares y premolares del maxilar superior, muchas veces de manera simultánea.
Es una técnica con la que levantamos la membrana que recubre el interior del seno aprovechando el espacio creado para realizar un procedimiento de colocación de injerto óseo. Esto nos permite colocar los implantes necesarios para reponer los dientes ausentes.
Estos injertos se realizan con el fin de recuperar la encía en zonas con dientes o implantes que la hayan perdido. El injerto puede ser del propio paciente, o bien puede obtenerse a partir de biomateriales, como membranas de colágeno.
El proceso de colocación de implantes dentales en nuestra clínica de Alicante es un proceso seguro y eficiente siempre que lo lleve a cabo un profesional de la implantología. Consta de varias etapas.
En Clínica Dental Masot, te ofrecemos un servicio integral de implantología dental en Alicante, donde te acompañaremos en todo el proceso para que puedas recuperar tu sonrisa de forma segura y efectiva.
Si estás buscando mejorar la estética de tu sonrisa o recuperar la funcionalidad de tus dientes, los implantes dentales en Alicante son la mejor opción. En la Clínica Dental Masot, contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que te ofrecerán un tratamiento personalizado y de calidad. Recupera tu sonrisa con nosotros y vuelve a sonreír con confianza. ¡Contacta con nosotros para más información!
Los implantes dentales requieren una intervención quirúrgica, así que las personas que puedan someterse a este tipo de intervención con anestesia local en la boca, puede llevar un implante dental.
Las últimas técnicas y materiales, permiten que todos los pacientes puedan someterse a este tipo de intervención dental.
Depende de caso, aunque hay casos que permiten la intervención de implantes dentales nada más lograr la extracción de los dientes.
Para ello, es fundamental que no haya una infección activa como motivo de la extracción. Lo más habitual, en estos casos, es esperar unos días o unas semanas para colocar un implante dental, para evitar problemas con la infección de encías.
También hay casos donde necesitamos que el hueso se cure por completo, por lo que debemos esperar más tiempo a que esto ocurra.
La técnica de implantología dental nos permiten hablar de un área muy segura, donde las revisiones son muy importantes. Los controles y revisiones periódicas nos permiten detectar y revisar el estado del tratamiento, mejorando así el funcionamiento de un implante dental.