La odontopediatría es área de la odontología que se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de los niños y niñas.
Odontopediatria
Un dentista infantil es un odontólogo especializado en el tratamiento y cuidado de la salud dental de los más pequeños. En nuestra clínica dental tenemos la suerte de contar con la mejor dentista infantil de Alicante, así que no esperes más.
La 1ª visita al dentista. en el caso de un niño, debe realizarse a partir de los 3 años y acudir a sus revisiones cada 6 meses.
Con estas visitas no sólo cuidamos los dientes y analizamos futuros problemas dentales, sino que el niño también coge el hábito de ir a la consulta del dentista. De esta forma, este hábito se convierte en parte de la rutina de higiene dental del niño, incluso de adulto.
Es mejor acudir para evitar las caries que para curarlas, por ello es importante acudir al dentista desde bien pequeños.
También le damos mucha importancia a la enseñanza de los hábitos de higiene, así como a la detección de anomalías dentarias de los maxilares con el fin de evitar problemas oclusales y funcionales, además de estéticos.
Contamos con una sala especial para niños donde podrán ver dibujos animados para distraerse y hacer este proceso mucho más ameno para ellos. Si buscas un dentista de niños en Alicante, la clínica Masot es justo el lugar que necesitas.
A pesar de lo que mucha gente piensa, los niños son también propensos a sufrir caries. La caries infantil es la infección bucal más común en los más pequeños y puede comenzar a aparecer desde el primer año.
La caries suele tener un origen basado en una higiene dental incorrecta, aunque también hay factores genéticos que pueden aumentar el proceso a pesar de los esfuerzos en cepillarnos correctamente los dientes.
El síntoma más evidente de la caries infantil es el dolor de la pieza dental, lo provoca el lloro. En ese caso, debemos acudir al dentista para una revisión y aplicar las medidas preventivas para evitar más problemas.
Nuestro equipo de odontólogos se encarga de detecar los casos de caries infantil mediante radiografías para establecer:
Antes de los 5 años se diagnostican la mayor parte de los problemas del crecimiento de los maxilares. Sin embargo, si realizamos un tratamiento temprano con ortodoncia aumentaremos la posibilidades de corrección completa, reduciendo de esta forma el tiempo de tratamiento de ortodoncia en la adolescencia o cuando sea adulto.
El objetivo de estas visitas tempranas es conseguir que los niños lleguen a ser adultos sin problemas bucodentales. Para conseguirlo, es primordial tanto la ayuda de los padres como la cooperación de los más pequeños.
EL OBJETIVO PRINCIPAL ES TENER BOCAS SANAS EN NIÑOS PARA CONSEGUIR BOCAS SANAS EN ADULTOS.
Si a tu hijo o hija le sangran las encías cuando se cepilla los dientes, probablemente sufra la llamada gingivitis intantil. La gingivitis es habitual en adultos que han tenido o tienen una incorrecta higiene dental, aunque también aparece en niños.
La acumulación de sarro y placa bacteriana ocasiona que las encías se inflamen, lo que provoca el sangrado. Es primordial que los niños aprendan desde el primer momento a cepillarse correctamente los dientes para evitar esta acumulación.
En la clínica Dental Masot no solo tratamos la gingivitis infantil, sino que nuestra odontopediatra enseñará a los niños los hábitos de higiene más importantes para evitar problemas e infecciones como esta.
Los traumatismos dentales son una de las causas más frecuentes para acudir a la consulta de odontopediatría de nuestra clínica dental. En niños, es muy habitual sufrir golpes repentinos jugando, por lo que se recomienda acudir al dentista ante cualquier traumatismo dental.
La salud del diente se puede ver afectada aunque no haya una fractura, ya que puede haber afectado a la raíz del mismo. Esto se soluciona con un chequeo y estudio radiológico para conocer el alcance del golpe, algo fundamental para evitar problemas posteriores que surja a raíz de este traumatismo.
Ante un traumatismo en un diente de leche, el equipo de dentistas debe evaluar el daño ya que puede afectar al diente definitivo que está por salir. Si el golpe ha sido en un diente definitivo, se buscará conservar el diente en la medida que se pueda para evitar una sustitución.