Una breve revisión por la efectividad de las pastas de dientes blanqueadoras
Lucir unos dientes blancos es una de las obsesiones de muchas personas. Para lucir una sonrisa sana necesitamos tener los dientes alineados y blancos, por lo que es habitual recurrir a pastas de dientes blanqueadoras.
La efectividad de las pastas de dientes blanqueadores es objeto de debate. Es muy común ver a influencers en Instagram utilizar productos blanqueadores prometiendo unos resultados maravillosos para nuestros dientes.
Pastas de dientes blanqueadoras, carbón activado, agua oxigenada, gel blanqueador, etc. Da la sensación de que cada año aparecen nuevos productos de aplicación sencilla que prometen unos dientes blancos en poco tiempo.
El resultado de estos productos lo podéis intuir, suele ser decepcionante en la mayoría de los casos y ahora os explicamos el por qué.
Volviendo a las pastas de dientes blanqueadoras o blanqueantes debemos indicar que su efectividad es mínima debido a la cantidad de peróxido de hidrógeno que incluyen.
El peróxido de hidrógeno es la sustancia que se utiliza para blanquear los dientes mediante geles que se aplican en férulas. Esta sustancia es muy efectiva para aclarar el tono de las piezas dentales, pero su efectividad suele depender del porcentaje que contenga el gel o la pasta en cuestión.
Por normativa, no se venden productos al público de más de 0,1% de peróxido de hidrógeno lo que nos hace pensar que la efectividad de cualquier producto de estas características, incluidas las pastas blanqueadoras es muy escasa.
Las pastas blanqueadoras son una buena opción pero debemos saber sus ventajas y sus limitaciones y, en este caso, saber que una pasta blanqueante no va a cambiar el tono de nuestros dientes por completo.
Para ello, debemos acudir a la clínica dental Masot para someternos a un blanqueamiento dental con láser de última generación.