¿Quieres mantener tu boca limpia y sana?
La salud dental es cada día más importante, ya que de los dientes se derivan múltiples problemas que pueden afectar a nuestra vida diaria. Si mantenemos nuestra boca sana y cumplimos con las medidas de prevención que nuestro dentista nos indica, los problemas dentales se verán reducidos.
Pero, ¿qué podemos hacer para mejorar la higiene bucal? ¿Qué técnicas o consejos os recomendamos para mejorar la higiene y mantener los dientes sanos? Seguro que muchas de estos consejos ya los habéis escuchado, pero no está mal repasarlos del todo.
El cepillado es la base de la limpieza bucal y, por muchos productos que saquen al mercado, no hay nada más efectivo para mantener la higiene de nuestra boca como el cepillado diario.
¿Cómo debemos cepillarnos los dientes? Aquí van varios tips o consejos para cepillarnos correctamente los dientes:
La limpieza dental es otra de las formas de mantener nuestra boca sana. Como mínimo deberás acudir a tu clínica dental una vez al año para limpiar tu boca de forma profesional, eliminando los restos de sarro acumulados entre las piezas dentales.
Las limpiezas dentales suelen hacerse una vez al año pero hay pacientes que acumulan mucho sarro y precisan 2 o 3 limpiezas anuales. Tu dentista te informará de cuántas veces debes acudir a tu centro dental para mantener tu higiene bucal en perfectas condiciones.
Una buena higiene dental comienza desde bien pequeños, por ello es importante que enseñemos a los niños la importancia de mantener una boca sana y limpia.
Convencer a los más pequeños de que deben cepillarse los dientes después de cada comida, mejorará su salud dental y, al mismo tiempo, tomarán conciencia de la importancia de estos gestos para el futuro.
En la Clínica Dental Masot somos especialistas en odontopediatría y nos encanta enseñar a los niños y niñas acerca del cuidado de sus dientes.