Las mascarillas hacen que los brackets no se vean
No hay nada positivo en sufrir una pandemia como la que estamos viviendo con el coronavirus (Covid-19), pero nos podemos quedar con anécdotas profesionales como esta: El uso de las mascarillas ha aumentado la demanda de tratamientos de ortodoncia.
Para aquellos que no lo sepan, la ortodoncia es una especialidad que permite corregir la posición de los dientes y muelas para alinearlos y conseguir una boca sana. Los tratamientos de ortodoncia requieren el uso de brackets metálicos que se pegan a los dientes para forzar una corrección, lo que provoca que muchos pacientes la descarten.
La ortodoncia invisible es una opción muy demandada durante los últimos años ya que permite corregir los dientes mediante unas fundas o férulas transparentes. Estos alineadores transparentes son la mejor opción si queremos mejorar nuestra sonrisa sin que eso afecte a nuestra estética, ya que nos libramos de los brackets metálicos.
El problema de la ortodoncia invisible es que es un poco menos efectiva que la ortodoncia tradicional y el precio del tratamiento es superior. Sin embargo, con la llegada de las mascarillas a nuestro uso diario el problema estético de la ortodoncia con brackets ha desaparecido.
Las mascarillas ahora tapan (por desgracia) nuestra sonrisa, lo que ha provocado un reciente interés en el público que quiere arreglar su sonrisa al mejor precio. Los tratamientos de ortodoncia suelen durar varios meses, dependiendo de las malposiciones de los dientes. Con el clima de incertidumbre que vivimos, no sabemos cuánto durará el uso de la mascarilla en nuestro día a día.
La ortodoncia tradicional se ha convertido en una ortodoncia invisible, gracias al uso de las mascarillas.
Por ello, si quieres corregir tu sonrisa sin tener que recurrir a la ortodoncia invisible, ahora es tu momento. Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Alicante, puedes contactar con nosotros para comenzar cuanto antes.