Clínica Dental Masot

C/ Castaños, 22 - 4º A

Alicante

tlf.  965 200 800

 

Horario:

Lunes y Miércoles:

9:00 - 18:00

Martes y Jueves:

9:00 - 21:00

 

Síguenos en:

 

Odondopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada del cuidado y mantenimiento de la salud dental de los niños.

Es importante realizar la 1ª vistita al dentista a partir de los 3 años y acudir a sus revisiones cada 6 meses.

Con estas visitas no sólo se cuidan los dientes y se prevén futuros problemas dentales, sino que el niño también se habitúa a acudir a la consulta del dentista. De esta forma, este hábito se convertirá en algo natural para él.

También le damos mucha importancia a la enseñanza de los hábitos de higiene, así como a la detección de anomalías dentarias de los maxilares con el fin de evitar problemas oclusales y funcionales, además de estéticos.

La caries es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales y pueden requerir tratamiento de urgencia.

Antes de los 5 años ya se diagnostican la mayor parte de los problemas del crecimiento de los maxilares y un tratamiento temprano con ortodoncia puede aumentar la posibilidad de una corrección completa, reduciendo el tiempo de tratamiento de ortodoncia en edades posteriores e impidiendo la progresión hacia maloclusiones dentales de mayor gravedad.

El objetivo de estas visitas tempranas es conseguir que nuestros pacientes infantiles lleguen a ser adultos con bocas sanas y para ello es tan importante la cooperación del niño como la tan apreciada ayuda de los padres.

EL OBJETIVO PRIMORDIAL ES TENER BOCAS SANAS EN NIÑOS PARA CONSEGUIR BOCAS SANAS EN ADULTOS.

 

Correo electrónico: monicamasot@clinicadentalmasot.com