Clínica Dental Masot

C/ Castaños, 22 - 4º A

Alicante

tlf.  965 200 800

 

Horario:

Lunes y Miércoles:

9:00 - 18:00

Martes y Jueves:

9:00 - 21:00

 

Síguenos en:

 

 

Estética dental

Nuestros tratamientos de estética dental están basados en la odontología mínimamente invasiva, es decir, anteponemos la integridad estructural del diente a la posible realización del tratamiento estético.

Tratamientos estéticos:

  • Carillas de porcelana:

Es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose fuertemente a ella mediante un cemento de resina.

    • Indicaciones:

      • En caso de alteración del color de un diente que no puede ser tratado mediante blanqueamiento.

      • En caso de alteraciones de forma y tamaño de los dientes.

      • En caso de malposiciones dentarias.

  • Carillas de composite:

Son finas láminas de 0,3mm a 1mm de grosor de un material sintético derivado de la resina y utilizado también para realizar empastes.

Diferencias entre las carillas de composite y porcelana:

Las carillas de composite tienen una vida media inferior a las de porcelana (mientras que las 1ª duran entre 5 y 10 años, las 2ª varían entre 15 y 20 años) ya que con el tiempo las de composite pierden su brillo y pueden pigmentarse. No obstante, trascurridos esos 5-10 años se puede hacer una regeneración de las carillas, sustituyendo la capa superficial.

En cuanto a la resistencia es prácticamente igual. Si se rompen, la reparación de la carilla de composite es más fácil, pues en ocasiones basta con rellenar la zona fracturada, por el contrario con las carillas de porcelana, habría que repetirse el proceso desde el principio.

Basta una sola sesión para llevar a cabo la colocación de las carillas de composite, sin embargo, las de porcelana precisan de una 1ª sesión de preparación y una 2ª de colocación.

La carilla de composite no precisa tallar el diente y el esmalte se conserva íntegramente.

La carilla de composite es más económica que la de porcelana porque no precisa pasar por la fase de laboratorio y los materiales utilizados son menos costosos.

La carilla de composite requiere de la habilidad del odontólogo mientras que las de porcelana no.

 

Correo electrónico: monicamasot@clinicadentalmasot.com