Clínica Dental Masot

C/ Castaños, 22 - 4º A

Alicante

tlf.  965 200 800

 

Horario:

Lunes y Miércoles:

9:00 - 18:00

Martes y Jueves:

9:00 - 21:00

 

Síguenos en:

 

Blanqueamiento

El blanqueamiento tiene como objetivo conseguir unos dientes más blancos, que devuelvan al paciente una sonrisa armónica. Es un procedimiento conservador, con resultados casi inmediatos, cuando se utilizan blanqueadores especiales que son fotoactivados en el gabinete dental mediante modernas lámparas. Estos productos son capaces de filtrarse a través del esmalte y eliminar todas aquellas sustancias químicas (café, té, tabaco, bebidas de cola, ciertos medicamentos…) que estén alterando el color original de los dientes.

Hay 2 tipos de blanqueamientos:

  • Blanqueamiento interno: sólo para dientes endodonciados.

  • Blanqueamiento externo.

Limitaciones del blanqueamiento

  • No afecta a las restauraciones previas del diente por lo que, si tiene coronas y empastes, estos tendrán que ser sustituidos al final del tratamiento

  • No se recomienda en pacientes con enfermedad periodontal. La boca tiene que estar sana antes de empezar.

  • Antes del blanqueamiento hay que eliminar las caries

  • No se recomienda el tratamiento durante el embarazo o la lactancia

Hay dientes manchados por tetraciclinas, se trata de una decoloración del tejido dentinario que se produce durante la maduración de los tejidos del diente. Habitualmente aparece con bandas grisáceo-amarillento de mayor o menor intensidad. El blanqueamiento externo consigue aclarar el diente y darle mayor luminosidad pero en tinciones muy intensas muchas veces persisten las bandas horizontales.

En función del grado de tinción es posible que el blanqueamiento externo del diente no sea suficiente para satisfacer nuestras expectativas. En ese caso podemos recurrir además a carillas de composite o porcelana que recubren la superficie del diente.

 

Correo electrónico: monicamasot@clinicadentalmasot.com